jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera dice ¡basta ya! ante las cotas inaceptables de asesinatos machistas

Talavera respondió a la declaración el 20-S como día de ‘Emergencia feminista’.

Al igual que en otras ciudades de la región, la Asamblea Feminista de Talavera movilizó a la ciudadanía el 20-S, día declarado de ‘Emergencia Feminista’.

Una fecha donde el color violeta y/o morado, ese que simboliza la lucha contra la violencia de género y los asesinatos machistas, fue protagonista por encima de las luces artísticas del Recinto Ferial.

Y es que las luces de la Feria de San Mateo hicieron un hueco en la noche de este viernes a las luces de la repulsa a esta lacra de la sociedad.

Como se había anunciado, el Ayuntamiento de Talavera iluminó la rotonda del Laurel, en los Jardines del Prado, y los lagos de La Alameda, “como una forma más de dar visibilidad a la violencia contra las mujeres, que está alcanzando unas cotas inaceptables”, según manifestó la concejala de Igualdad, Flora Bellón.

Unas cifras que hablan de “un verano especialmente preocupante” y de en un año donde ya se han cometido 74 feminicidios y asesinatos, más de 1.000 desde 2003, año desde que se contabilizan como tales.

La manifestación finalizó en la rotonda del laurel, iluminada de violeta para el acto final de la lectura del manifiesto.

La concentración tuvo lugar en el ensanche de la calle San Francisco y recorrió algunas calles de la ciudad hasta llegar a esa rotonda del Laurel, donde tuvo lugar la lectura del manifiesto.

Visibilizar para concienciar y erradicar

En representación del Gobierno municipal, además de Bellón, estuvo presente la senadora, responsable regional de Igualdad en el PSOE y también concejala en el Ayuntamiento de Talavera, Montse Muro.

Muro ha afirmado que “no podemos bajar la guardia o dejar la lucha, y el número de mujeres asesinadas, incluso delante de sus hijos, lo deja claro”. La también responsable socialista de Igualdad ha censurado el negacionismo de algunos partidos, “porque es evidente que es violencia de género, que es la que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo”.

Muro también ha señalado el repunte brutal de los asesinatos, “porque hay que llamarlos así, no las matan, las asesinan”.

Ambas ediles han asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando “para que las políticas de igualdad contaminen toda la gestión pública”, además de apoyar y participar en cualquier acción que se lleve a cabo para acabar de una vez con este auténtico mal de nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad