jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Inauguran la remodelación de la carretera entre Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la remodelación del tramo de la carretera CM-4051 que une Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos.

La actuación ha comprendido obras de ensanche y refuerzo de la calzada sobre un total de 7,5 kilómetros, que soportan una intensidad media de tráfico de 608 vehículos/día con un 7,29 por ciento de pesados, y la inversión ha alcanzado los 1,6 millones de euros.

Este proyecto -como han recordado durante la inauguración- fue licitado en el año 2011, pero que se paralizó en el momento en el que el PP accedió al Gobierno regional. Ha sido el Ejecutivo de García-Page el que he retomado esta actuación, ampliamente demandada en la zona.

Para ello ha sido preciso iniciar nuevamente su tramitación ambiental, con el consiguiente retraso, ya que existe una zona que presenta vegetación protegida y ha sido necesario ajustar el proyecto a los nuevos requerimientos.

La actuación ha consistido concretamente en una rehabilitación global que ha mejorado y renovado la textura superficial del firme. Además, se ha ampliado la plataforma de cinco metros hasta conseguir una anchura total del pavimento de siete metros, incluidos arcenes pavimentados de medio metro cada uno, así como la corrección de las curvas, aumentando así la visibilidad y la seguridad vial.

Asimismo, el proyecto ha incluido la ejecución de una nueva glorieta en el límite del casco urbano de Cabañas de Yepes y la señalización horizontal y vertical del tramo y su balizamiento.

Como obras complementarias se han realizado el acondicionamiento de accesos, la pavimentación de isletas e iluminación de la rotonda, la colocación de los hitos de expropiación y medidas correctoras y de vigilancia ambiental.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno; el presidente de la Diputación de Toledo; Álvaro Gutiérrez; los alcaldes de Huerta de Valdecarábano y de Cabañas de Yepes, Julio Galiano y Ángel Vega, respectivamente; así como otros alcaldes de la comarca.

Hernando ha remarcado que esta “es una carretera que le da vida a dos pueblos de la Mesa de Ocaña y que le da acceso a una empresa que nos puede dar buenas noticias en el futuro, en una actuación que representa el impulso de estos tres meses de legislatura”.

Asimismo, Hernando ha destacado que estas actuaciones se producen coincidiendo con el inicio del curso, donde muchas rutas de transporte escolar utilizan estas vías en las que se incrementan tanto la seguridad como la comodidad de los escolares. Y todo ello,  sin olvidar la variable de la lucha contra la despoblación que tiene actuaciones de este calibre.

Por último, cabe señalar que el Gobierno regional ha remodelado en los tres primeros meses de legislatura casi 32 kilómetros de la Red regional de carreteras con una inversión cercana a los siete millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad