miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Tita García reivindica en el IES Juan Antonio Castro una Talavera tecnológica

Inicio del curso en el IES Juan Antonio Castro.
Inicio del curso en el IES Juan Antonio Castro.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la ampliación de la oferta educativa en el IES Juan Antonio Castro señalando que eso “significa que Talavera es una ciudad viva y que sigue innovando y adquiriendo nuevos compromisos con la comunidad educativa”.

Así, se ha referido a los nuevos ciclos de Grado Superior, como el de 3D que demandan los chicos y chicas en la actualidad, pero que también lo demandan las empresas para que “una vez que se formen puedan acceder al mercado laboral”.

Es por eso, que es “importante tener en el mismo círculo a los alumnos, la comunidad educativa y las empresas”. En el caso del grado de animación en 3D, ha remarcado que, junto a robótica y automatización (ambos ya funcionando), viene “a marcar lo que queremos en la ciudad, y es que se empiece a hablar de una Talavera tecnológica e innovadora, algo que debe llegar la mano de las instituciones, pero también con la comunidad educativa y de lo que está demandando el mercado laboral actual”.

García Élez ha sostenido que es fundamental “ir todos en la misma dirección”, porque “necesitamos adecuar los ciclos a lo que el mercado laboral pide”. En este sentido, ha resumido que “Talavera tiene que resurgir de una manera seria, pero sabiendo lo que queremos ser”.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

Así lo ha expresado la alcaldesa durante el inicio del curso académico 2019-2020 del primer curso de Ciclos Formativos de Grados Superior, un centro del que ha dicho que “está continuamente renovándose y con ganas”. De ahí, que este año se comiencen a impartir dos nuevos ciclos superiores: el de prevención en riesgos laborales, en la modalidad i-Learning, y el de animación 3D en juegos y entornos interactivos, tal y como ha explicado la directora, Ana María Rodríguez.

En el acto inaugural, que se ha celebrado en el salón de actos, también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

La directora se ha referido a la alcaldesa de Talavera como “la mejor madrina para estos nuevos ciclos”, y ha destacado que el proyecto se ha gestado en el propio centro con el apoyo empresarial, institucional y académico.

En este sentido, ha hablado de la incorporación de la FP Dual para la más rápida inserción laboral, o la formación para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, algo que al final ha resumido como “la adecuación de la oferta formativa a la realidad que demanda hoy el mercado laboral de los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad