miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Emotiva inauguración de la Escuela Infantil de Santa Olalla

En la tarde del lunes 23 de septiembre se inauguró la Escuela Infantil ‘Pequelandia’ de Santa Olalla.

Un acto muy emotivo ya que la nueva escuela se ubica en las antiguas dependencias del antiguo Puesto de Socorro de Cruz Roja, un edificio que recibe el nombre del que durante muchos años fue el presidente de la Agrupación local de la ONG humanitaria, Epifanio Salvatella.

Su hija Carmen agradeció en nombre de toda la familia este gesto y recordó la figura de su padre, un hombre colaborador en diversos ámbitos de la vida social de su pueblo.

El antiguo edificio, con más de 70 años de antigüedad, ha sido totalmente rehabilitado y adaptado para albergar la nueva y demendada Escuela Infantil de santa Olalla y cumple con las últimas normativas del sector.

Inaugurada por Paco Núñez

Paco Núlñez y Pedro Congosto descorrieron junto la cortinilla de la placa conmemorativa.

La Escuela Infantil ‘Pequelandia’ fue inaugurada por el presidente del PP en Castilla-la Mancha, Paco Núñez, junto con el alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, Pedro Congosto; que estuvieron acompañados por la diputada nacional Carmen Riolobos, los senadores Carolina Agudo y José Julián Gregorio y el diputado provincial Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, entre otras autoridades.

El Alcalde Pedro Congosto, valoró el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Olalla para contar con esta nueva Escuela Infantil, un nuevo servicio que se pone en marcha para disfrute de las familias santaolalleras.

Un edificio simbólico para Santa Olalla, situado junto al parque y la carretera, que ahora se descubre al exterior con una imagen moderna y con un interior bonito, acogedor y completamente adaptado a su uso.

Congosto recordó el compromiso del equipo de gobierno y el suyo propio de dedicar el edificio a don Epifanio Salvatella como así se hacía desde ese día y en presencia de su familia.

No faltó la bendición del edificio, el corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la visita a las nuevas instalaciones por parte de muchas familias de Santa Olalla, algunas de ellas acompañadas de niños que en pocos días serán los primeros usuarios de la Escuela Infantil ‘Pequelandia’ de Santa Olalla.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad