viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

STAS advierte de la ilegalidad de dos procesos selectivos del Ayuntamiento de Talavera

Procesos selectivos anulados por sentencia judicial.
Procesos selectivos anulados por sentencia judicial.

La sección sindical de STAS-CLM del Ayuntamiento de Talavera advierte en un comunicado que las oposiciones para cuatro plazas de auxiliar administrativo, cuyos exámenes se celebrarán el sábado 28 de septiembre, están anuladas por sentencia judicial. A dichas plazas, van a aspirar casi 400 personas. 

Asimismo, hay una plaza convocada de administrativo cuyo inicio para el comienzo de los exámenes es el día 30 de noviembre, con unos 300 aspirantes. Todos ellos ignoran, según la nota sindical, “las fatales consecuencias que se pueden derivar si el actual gobierno municipal continúa adelante con los dos procesos selectivos ilegales a todas luces”. 

Según el comunicado de STAS, “el fraude que intenta mantener el actual gobierno municipal es sesgar parcialmente la oferta de empleo público del ejercicio 2016, anulada por sentencia ya que deberían ser diez plazas de auxiliar administrativo las ofertadas en oposición libre, y no las cuatro referenciadas. En el caso de la plaza de administrativo, deberían ser dos las ofertadas y no una”. 

Sentencia del TSJ regional

En este sentido, aseguran que “este sindicato y la administración ya recibimos la sentencia del Tribunal Superior de Castilla La Mancha de fecha 18 de junio de 2018, donde calificaba de nulo de pleno derecho la modificación del acuerdo marco 13.2 de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Talavera, maniobra ilegal urdida por el anterior gobierno municipal e impulsada por los sindicatos UGT, CCOO y Alfyl,  así como los grupos políticos de la corporación anterior (PSOE, PP y Ganemos Talavera), consistente en adulterar la legislación vigente, para promover una endogamia ílegítima, y engañando consecuentemente a los ciudadanos, que no pueden participar en igualdad de derechos al empleo público”. 

Asimismo, afirman que “el auto de 23 de mayo del Tribunal Supremo ratifica la inadmisión del recurso del ayuntamiento de Talavera de la Reina, y da por buena la sentencia del Tribunal Superior de Justicia”. 

Problema heredado

A todo este respecto, STAS considera que “si bien es un problema heredado del gobierno anterior, desde junio de este año han tenido tiempo suficiente para haber subsanado semejante ilegalidad, según indica el secretario en el informe de fecha 19 de junio del año en curso y, así, haber evitado con ello un desenlace de consecuencias irreparables (económicas, sociales, familiares y profesionales), como es la anulación de todos los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público 2016. 

Por último, el comunicado sindical considera “con pena, cómo en tan breve lapso de tiempo el equipo de gobierno actual falta a su promesa al tomar el acta de concejales donde se comprometieron a guardar y hacer guardar la constitución”.

Por ello, considera que “los únicos responsables de esta política temeraria, es el actual equipo de gobierno por su descarada dejación de funciones para ajustarse a la legalidad vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad