jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Toledo, 57 plazas de empleo público y 32 de promoción interna

La alcaldesa con los nuevos policías locales.
La alcaldesa con los nuevos policías locales.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves en las Casas Consistoriales a los quince nuevos agentes que se han incorporado en los últimos meses a la plantilla de la Policía Local.

Un acto en el que la regidora municipal ha avanzado que en los primeros cien días de su Gobierno al frente del Ayuntamiento se han iniciado los procedimientos para cubrir 57 plazas de empleo público y para abrir una nueva convocatoria de 32 plazas más para la consolidación de los puestos de trabajo del personal interino.

Unas medidas que para Milagros Tolón muestran su apuesta firme por ofrecer unos servicios públicos de calidad en la ciudad de Toledo, ampliando la cobertura de los mismos, “llegando a más sitios” y ofreciendo un mayor número de garantías y facilidades a los trabajadores municipales para que pueden desempeñar sus tareas en las distintas áreas.

Dentro de esta nueva convocatoria de plazas, destacan los 20 puestos para la plantilla de la Policía Local, 11 para el Servicio de Extinción de Incendios Municipal, cuatro para cubrir plazas de educadores sociales y diez de ordenanzas.

Milagros Tolón junto a las autoridades policiales.
Milagros Tolón junto a las autoridades policiales.

Además, tal y como ha avanzado la alcaldesa, se está llevando a cabo la tramitación necesaria para abrir una convocatoria de 32 plazas más para la consolidación de empleo, aprobadas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento.

Entre los colectivos de trabajadores que salen más beneficiados, ha dicho Milagros Tolón, está la Policía Local, que contará con 35 nuevos agentes en los próximos meses. “El objetivo dentro del acuerdo que firmamos con la Policía era renovar los puestos de policías que se habían jubilado para así renovar la plantilla”.

Así, además de los 15 nuevos agentes que ha recibido la alcaldesa este miércoles en el Ayuntamiento, el Gobierno local seguirá apostando por aumentar las plazas en los próximos años, ha precisado Milagros Tolón, refiriéndose al proceso de selección ya iniciado para la incorporación de 20 policías locales más.

En la recepción de los Policías Locales, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad