jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera exige las infraestructuras firmadas en el pacto institucional

La Mesa por Talavera reivindica infraestructuras.
La Mesa por Talavera reivindica infraestructuras.

En la noche del pasado martes, la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca se reunió con el fin de fijar su actual composición, así como plantear los pasos a dar en las próximas semanas.

Por un lado, la Mesa muestra su voluntad de seguir formada por todas las asociaciones y organizaciones que la componen, abriendo las puertas abiertas a la incorporación de nuevos componentes. Asimismo, confirma su voluntad de seguir luchando por la consecución de los cinco objetivos que se marcó en la asamblea celebrada en el año 2017 y que se resumen en reivindicaciones ferroviarias, oposición al trasvase, llegada de infraestructuras, mayores servicios públicos y la implantación de una plataforma logística y puerto seco.

En este sentido, el colectivo talaverano indica que “en dos años únicamente se han conseguido dos objetivos: la ampliación de Torrehierro y los estudios de informática en la Universidad, por lo que queda un enorme camino por seguir”.

Reivindicaciones pendientes

Anuncio de nuevas movilizaciones.
Anuncio de nuevas movilizaciones.

Asimismo, asegura que “la Mesa no puede parar en su empeño de exigir lo que Talavera y los talaveranos necesita, así como dar a conocer a la opinión pública los cumplimientos o incumplimientos de los acuerdos a que se ha llegado con las distintas Administraciones; tales como el servicio de hemodinámica, hemodiálisis o el de ictus, que se prometieron para finales de 2018 y enero de 2019 y  aún  no  han cumplido”.

Al respecto, recuerda que “Talavera no tiene ninguna de sus entradas ni salidas desdobladas, provocando retrasos en los desplazamientos y tremendos embotellamientos y una peligrosidad para conductores y peatones muy grave; como se demostró en el último accidente producido en el puente del río Alberche en pasadas fechas. Puente por donde apenas caben dos vehículos pesados”.

Por ello, exige a las administraciones que “se proceda al inmediato desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera, en especial de la Nacional V hacia Madrid y Extremadura, sin olvidar otras vías como la N-502 o la carretera de San Román, así como el resto de compromisos de este punto”.

No descartan nuevas movilizaciones

La Mesa sigue activa.
La Mesa sigue activa.

Tras afirmar que “los talaveranos estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones para el futuro y palabras vacías, por lo que exigimos proyectos técnicos, presupuestos, licitaciones y fechas”, la Mesa asegura no descartar “desarrollar, en las próximas semanas o meses, movilizaciones con el fin de reivindicar estas infraestructuras de vital importancia para el desarrollo social, económico y laboral de nuestra ciudad”.

Por último, informa de que “en breve, convocaremos la Comisión de Seguimiento del Pacto, con el fin de abordar este tercer punto reivindicativo e intentar avanzar en la consecución de los objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad