jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Bravo arranca compromisos de la Junta sobre asuntos de interés para Mora

Javier Úbeda y Emilio Bravo (d).

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha mantenido una reunión con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, para trasladarle varios asuntos de vital interés para el municipio.

Acoger más industrias, mejorar el bienestar los escolares y todos los morachos y apuntalar e impulsar uno de los principales motores económicos de Mora y su comarca como es la producción de aceite de oliva, han sido las demandas transmitidas al representante del Gobierno regional por parte del regidor moracho.

Éste ha querido agradecer “de verdad la atención y disposición mostrada por el Delegado de la Junta para resolver las demandas que le he presentado hoy, todas ellas son muy importantes para Mora.

Unas demandas que “sin lugar a dudas contribuirá a la generación de riqueza y empleo en nuestra localidad, algo de vital importancia para fijar población en las zonas rurales como la nuestra”, ha recalcado Emilio Bravo.

Demandas Urbanísticas

El alcalde moracho sigue empeñado en ampliar su polígono industrial, para lo que solo falta la firma del “convenio urbanístico” con Fomento al ser la Junta propietaria de parte de los terrenos donde se desarrollará la ampliación, un trámite administrativo que mantiene paralizada esta ampliación desde 2018.

El Delegado de la Junta –recoge la nota de prensa remitida por el Ayuntamientod- ha confirmado que la semana próxima se llamará al consistorio moracho para la firma de este convenio.

También se solicitó agilizar la compra/venta de una parcela entre particulares que necesita autorización de la Junta y que permitirá la implantación de una nueva industriaen el actual polígono industrial, algo que en palabras del Delegado está prácticamente hecho.

Demandas para la Agricultura

Mora, principal productor de aceite de oliva de Castilla-La Mancha tiene dos planes de regadío para el olivar de Mora y su comarca, uno de ellos desde hace décadas, y ninguno en funcionamiento.

Bravo ha conseguido hoy el compromiso del delegado y el consejero de Agricultura de llevar a cabo el de la Comunidad de Regantes de Mora para 214 hectáreas de olivar esta legislatura, así como la toma de interés por parte de la Junta para conocer el estado y trabajar para poner en marcha el aprobado por el consejo de Ministros en 2014 que abastecerá de riego a más de 2000 hectáreas de olivar en Mora y su comarca.

Bravo ha solicitado también que se valore la posibilidad de que la Junta apoye económicamente a la comunidad de regantes para la construcción de las infraestructuras necesarias para poner en marcha el regadío, algo que ha sido acogido positivamente por el Delegado.

Instituto y gimnasio

Otras de las reivindicaciones más importantes trasladadas por Bravo hoy al Javier Úbeda, son las relacionadas con las infraestructuras educativas en la localidad.

En este asunto el Delegado se ha comprometido a incluir dentro del Plan de Instraestructuras Educativas 2019-2023 las demandas de un nuevo Instituto para Mora, la construcción de un gimnasio en el CEIP Fernando Martín y la rehabilitación de los vestuarios del gimnasio en el CEIP José Ramon Villa que a día de hoy están clausurados por seguridad.

Cesión del antiguo consultorio médico

El alcalde de Mora ha trasladado también la solicitud de cesión o puesta a disposición de las instalaciones del antiguo consultorio médico con el fin de poder unificar en él todos los Servicios Sociales Municipales, demanda para la que no hay inconveniente en palabras del Deledado de la Junta, indicando que la próxima semana se formalizará esta “cesión” al ayuntamiento.

Calidad del aire

Asimismo, el primer munícipe moracho ha puesto en conocimiento del nuevo delegado la preocupación existente en su localidad en relación con la calidad de aire.

En este sentido le ha solicitado que se realice una periódica vigilancia y control de la calidad del aire en Mora, pese a que ya existe, como ha recordado Úbeda, un seguimiento constante de la calidad del aire con su red de estaciones, al tiempo que analizan y hacen seguimiento a todas las instalaciones que precisan y ostentan una autorización ambiental.

Daños por la DANA

Por último, Emilio Bravo ha pedido que la Junta de Comunidades atienda la solicitud de ayuda para paliar los daños sufridos en esta localidad por las recientes tormentas que se cebaron con Mora a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un asunto en el que están trabajando en la Junta y sobre el que Bravo, alberga la esperanza que finalmente sea atendida su petición de ayuda para Mora y los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad