miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El ‘caso cloro’ continúa en Talavera tras el recurso de la empresa adjudicataria

El 'caso cloro' sigue en Talavera.
El ‘caso cloro’ sigue en Talavera.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha tomado conocimiento del recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la empresa Godoy Droju S.A. contra el acuerdo de Junta de Gobierno, por el que se declaró la nulidad de pleno derecho del contrato de adjudicación del suministro de productos para el tratamiento de las piscinas municipales, de 2018, “el famoso contrato del cloro”, donde estaban implicados el actual portavoz del PP, Santiago Serrano (miembro entonces de la Junta de Gobierno), y su madre, como socia de la empresa adjudicataria.

Como ya dio a conocer la propia portavoz municipal, Flora Bellón, la Junta Local acordó la nulidad de esa adjudicación porque “se había remitido el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha (de 10 de julio) y que avalaba esa nulidad, al entender que había causa de prohibición para contratar y de conflicto de intereses con respecto a la contratación de la madre del entonces miembro de la Junta de Gobierno”.

Flora Bellón.
Flora Bellón.

De esta forma, y teniendo en cuenta el derecho de la empresa a recurrir, se va a poner a disposición del juzgado el expediente y el Ayuntamiento nombra abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento.

Posteriormente, en este 2019, se ha vuelto a adjudicar ese contrato menor del suministro del cloro a la misma empresa, pero con la diferencia de que “ahora no existe ninguna relación familiar directa o indirecta entre ningún miembro de la Junta de Gobierno Local con los miembros que componen esa sociedad”, tal y como estipula la Ley de Contratos del Sector Público.

Godoy Droju ha resultado adjudicataria porque “la empresa cumplía con los requisitos” y, además, “se revela que no había ningún tipo de cuestión personal contra la empresa, sino que lo que hay es que cumplir la normativa y lo que prevé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad