jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación destinará otros diez millones a inversiones en los municipios de Toledo

Pleno de la Diputación de Toledo.
Pleno de la Diputación de Toledo.

El Pleno de la Diputación de Toledo ha apoyado, de manera unánime, las iniciativas del equipo de Gobierno liderado por Álvaro Gutiérrez sobre la cesión de dos viviendas a sendas asociaciones y el destino de diez millones de euros a inversiones municipales.

Así lo destacaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse el Pleno de la institución provincial en el que ha recibido el respaldo unánime de los grupos políticos la cesión de dos viviendas a la asociación Down Toledo y a Cruz Roja, Asimismo, la Comisión Informativa de Presupuestos ha aprobado también por unanimidad destinar otros diez millones de euros a inversiones en todos los municipios de la provincia.

García Aranda afirmaba que “hoy se pone de manifiesto una vez más que desde que Álvaro Gutiérrez preside la Diputación de Toledo, el alma de la institución es social y su cuerpo inversor”.

Santiago García Aranda.
Santiago García Aranda.

Resaltaba el vicepresidente y portavoz que con la cesión a Cruz Roja y Down Toledo son ya ocho las viviendas propiedad de la Diputación de Toledo facilitadas de forma gratuita a asociaciones sin ánimo de lucro que, “hasta que Álvaro Gutiérrez llegó al Gobierno, no sabemos a qué se destinaban, pero ahora están a disposición de la sociedad y de organizaciones y entidades”.

 La vivienda cedida al Comité Provincial de Cruz Roja Española será para continuar su proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, atendiendo a  personas y familias con especiales dificultades y situaciones de vulnerabilidad social.

Mientras que la Asociación Síndrome de Down Toledo destinará la vivienda al desarrollo de su programa ‘Apoyo para la vida independiente. Vivienda autónoma’, que da respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y contribuir a la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad