viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se vigilará en Talavera el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

Control de la Policía Local de Talavera.
Control de la Policía Local de Talavera.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera informa en un comunicado de la campaña del uso del cinturón y sistemas de rentención infantil (SRI), que realizarán del 30 de septiembre al 6 de octubre la Policía Local y Agentes de Movilidad, en colaboración con la DGT.  

La Policía Local ha recordado que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son un seguro de vida y, por tanto, instan a que se utilice adecuadamente tanto en trayectos en carretera como en ciudad.

Han recordado, además, que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y no utilizarlo es, junto con la velocidad y la conducción bajo el alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la conducción. 

En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recuerda que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podrían evitar si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios, cuya utilización reduce hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente. 

Un niño o niña sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad