jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera reafirma su apoyo a Talajara

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la salida de la Supermaratón y Maratón de la XII edición de Talajara que este año ha congregado a cerca de 2.500 ciclistas de todos los puntos del país, a los que hay que sumar otros 150 que en la jornada sabatina participaron en la versión ‘mini’.

A las 8 horas han partido de las inmediaciones de Talavera Ferial los deportistas de la Supermaratón (136 kilómetros) y una hora después lo han hecho los de la Maratón (75 kilómetros). El recorrido transcurre por municipios como Las Herencias, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas.

El punto de salida ha contado también con la presencia del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de la concejala del Gobierno local y diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez. También ha estado presente el ciclista talaverano David Arroyo. García Élez ha recibido de manos de la organización un maillot personalizado como recordatorio de esta duodécima Talajara.

Tal y como ya expresó en la jornada de presentación, la alcaldesa ha destacado la magnitud deportiva que supone esta prueba ciclista, referente regional y nacional, y ha agradecido el aliciente y revulsivo que supone en esa unión natural entre Talavera de la Reina y su comarca. Igualmente, ha señalado que esta gran afluencia de participantes es algo que desde ayer se lleva notando en las calles de la ciudad, algo que, al final, es “generación de turismo, riqueza y empleo”.

Tita García Élez ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este tipo de eventos y arropar a todos aquellos visitantes que “contribuyen a hacer ciudad y nos sirven de embajadores para futuras ediciones”, por lo que se ha comprometido a seguir colaborando e impulsando todo tipo de actos deportivos convencida de que “el año que viene, crecerá aún más”.

Esta marcha, por la que ya han pasado más de 50.000 deportistas, es de carácter no competitivo. Este año como novedad, se ofrecerá a todos los participantes una gran fiesta de fin de fiesta en Talavera Ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad