martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El paro de Talavera aumenta en 131 personas en septiembre

El desempleo ha vuelto a aumentar en Talavera por segundo mes consecutivo, al perder su puesto de trabajo un total de 131 personas durante el mes de septiembre. De esta forma, las cifras del paro talaverano se sitúan actualmente en 10.201 desempleados.

Una subida en el número de parados locales que se desmarca de la mejoría laboral experimentada tanto en la provincia de Toledo como en el conjunto de Castilla-La Mancha, que han rebajado sus respectivas cifras de desempleo, y se une a las negativas cifras registradas en España durante el último mes computado.

Como viene siendo habitual y hasta tradicional, el aumento del desempleo talaverano ha afectado más a las mujeres que a los hombres, al acaparar las primeras 76 de los 131 puestos laborales perdidos, frente a los 58 correspondientes a los hombres. Así, ahora son 6.612 mujeres y 3.589 hombres los que se encuentran en situación de paro.

Paro en Talavera por sectores y edades

En lo que respecta a la distribución por sectores, tan sólo el de la construcción -que ha bajado sus cifras de parado en 26 personas- se salva de una dinámica negativa que lidera el sector servicios con 92 pérdidas de puestos de trabajo, seguido de la industria (92 parados más que el mes anterior), los englobados en el apartado ‘sin empleo anterior’ (12 nuevos desempleados) y agricultura, que ha aumentado su número de parados en 9 personas durante el mes de septiembre.

En el cómputo general, servicios sigue liderando el desempleo de Talavera con un total de 7.143 trabajadores sin empleo, seguido de ‘sin empleo anterior’ (1.065), industria (1.006), construcción (684) y agricultura (303),

Por edades, el paro talaverano sigue cebándose de manera especial en los trabajadores encuadrados en el tramo de edad de 55-59 años, con un total de 1.510 desempleados, seguido por los de 50-54 años (1.378), 45-49 años (1.358) y 40-44 años (1.176). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad