miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Se tapan provisionalmente algunos alcorques en calles de Talavera

Alcorques en la calle Gregorio de los Ríos durante las obras de remodelación (archivo).

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que algunos alcorques en calles de Talavera se están tapando provisionalmente por motivos de seguridad, pero ha garantizado que, en las próximas semanas y de manera progresiva, se iniciará la reposición de árboles en estos y otros lugares de los que se han retirado, no solo en estos últimos meses, sino en los últimos años.

La replantación de las especies se iniciará en esta temporada de otoño, ya que es la idónea para obtener mejores resultados.

En respuesta a la preocupación mostrada por algunos vecinos y vecinas de la ciudad, el edil ha explicado que desde la Concejalía de Imagen Sostenible de la Ciudad se están ejecutando diferentes actuaciones destinadas a mejorar las zonas cercanas a los pasos de peatones o las aceras, como bordillos, baches o alcorques vacíos, con el fin de “mejorar la visibilidad y asegurar el mejor tránsito por estas zonas viales, tal y como es su objetivo”.

Peligro para los peatones

Concretamente, en el caso de los alcorques que se han quedado vacíos después de que se haya retirado el árbol, por uno u otro motivo, se está aplicando una capa fina de cemento para “tapar el hueco provisionalmente hasta que se proceda a la reposición”, ya que “algunos de estos alcorques, por sus dimensiones o profundidad, pueden suponer un peligro para los peatones”, ha detallado.

De este modo, se trata de dar respuesta a un posible problema para las personas, evitando posibles accidentes y las consecuentes afecciones a los viandantes, tal y como muchos han demandado; al mismo tiempo que se favorece la movilidad y accesibilidad de todos ellos, como es el caso de algunos ejemplos en la calle Portiña de San Miguel.

De la Llave ha apuntado que cuando se vayan a plantar las nuevas especies se retirará esa capa de cemento que cubre el alcorque y volverá a recuperar su imagen habitual. Antes de finalizar ha querido recordar que durante este mandato los árboles que se han retirado han sido por enfermedad o por las posibilidades de que cayera sobre la vía u otro espacio público, siempre previo diagnóstico o decisión técnica. Todos estos trabajos se acometerán en coordinación con la Concejalía de Imagen Sostenible de Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad