viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vuelve el PCE a Talavera

Cartel anunciador de los actos de la vuelta del PCE a Talavera.

El PCE ha anunciado la recuperación de su organización en la ciudad de Talavera y lo ha hecho haciendo publica la programación de actividades para el mes de octubre. El responsable de los comunistas en la Ciudad de la Cerámica, José Manuel Mariscal, ha destacado que “hemos tenido un aún tímido incremento de la afiliación pero estamos seguros de que la recuperación de la actividad pública del PCE hará incrementar y consolidar nuestra organización en Talavera, una ciudad mermada por el paro, la desigualdad y la precariedad a cuyos trabajadores y trabajadoras llamamos a la lucha por sus derechos sociales y laborales”.

Bajo la denominación Roja y Talavera, el PCE organizará cada mes coloquios, charlas y debates en su sede que “ofrezcan a las capas populares la posibilidad del debate, el conocimiento y la elevación del nivel de conciencia de clase que permita intervenir con modestia pero con determinación en los numerosos conflictos sociales que aquejan a nuestra ciudad y su comarca”, sostiene Mariscal.

Las jornadas serán inauguradas el 14 de octubre con una charla de Mariscal titulada La idea comunista en la España de hoy, el también director del periódico Mundo Obrero realizará un repaso por la historia hasta nuestros días de la idea y la organización del PCE y tratará de poner de manifiesto la necesidad y la utilidad de que la clase trabajadora tenga en el PCE una organización que responda a sus intereses de clase.

Continuarán la siguiente semana con la presencia en la ciudad de dos pesos pesados del ámbito intelectual de la izquierda marxista española. Constantino Bértolo introducirá el lunes 21 la película El joven Karl Marx para dar lugar a un coloquio sobre la vida y la actualidad del filósofo de referencia de la izquierda, cuyas ideas permanecen hoy vigentes.

Más intervenciones

Bértolo es escritor y editor y es el responsable de la Antología de textos marxistas que la prestigiosa editorial británica Random House realizó el pasado año con ocasión del 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx.

Asímismo, el martes 22 visitará Talavera Manuel Monereo, que fue diputado de Podemos la pasada legislatura pero que es sobre todo reconocido como uno de los politólogos marxistas más agudos y prolíficos de nuestro país. Presentará el libro España, un proyecto de liberación como excusa para realizar un debate sobre cómo recuperar la idea de España, abandonada hoy a la derecha, para construir un proyecto de país desde la izquierda, frente al euro y con las capas populares.

Finalmente, el PCE no podía dejar pasar el mes de octubre sin recordar la revolución soviética pero, en esta ocasión, Paula Garvín expondrá en una charla titulada Feminismo y Revolución, 1917-2019 el papel de las mujeres y del movimiento feminista en aquel momento histórico hasta la actualidad y poner así de manifiesto que la revolución será feminista o no será.

Paula Garvín es dirigente del PCE, responsable del área ideológica del PCE en Andalucía y experta en democracia participativa y feminismo. Con su presencia en el gobierno de la ciudad de Sevilla se pusieron en marcha los presupuestos participativos y se construyo el carril bici más premiado de España por organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad