sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Formación Profesional Dual se da a conocer entre el empresariado de Talavera

Desarrollo de la Jornada.
Desarrollo de la Jornada.

Este jueves se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara la jornada sobre Formación Profesional Dual, ‘Formación Profesional en la Empresa; propuestas y alternativas’, que ha reunido a más de 30 asistentes entre empresarios, autónomos y personal docente. La jornada se ha organizado en colaboración con la Cámara de España y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En la jornada han intervenido María Teresa Company, directora general de Formación Profesional de la Junta; Roberto Gallego, concejal de Coordinación de la Eatims y presidente del Patronato Talavera Ferial; Francisco J. Morales, director del Departamento de Formación de Fedeto; Araceli Garvín, directora de Recursos Humanos de Agrícola Garvín, S.L.; Moisés Serrano, en nombre de la empresa Hijos de Moisés Serrano y Juan José Juárez, de la Fundación Bertelsmann.

Por parte de Cámara Toledo ha intervenido Javier Messía, responsable del Programa de Formación Profesional Dual de la Cámara de Toledo, quien  ha destacado en la inauguración que “el objetivo de este encuentro es que las empresas talaveranas conozcan cómo funciona la FP Dual y vean las ventajas que pueden tener sus empresas a la hora de trabajar con alumnos que compaginan formación académica con aprendizaje en la empresa”.

Intervención de Roberto Gallego.
Intervención de Roberto Gallego.

Además, ha recalcado que “también la jornada va dirigida a centros educativos que quieran implantar o tengan implantado este modelo en sus ciclos formativos”. La directora general de Formación Profesional ha expuesto en su presentación los detalles del programa de FP Dual que desarrolla la Junta de Comunidades.

El objetivo de estas actuaciones es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial de la provincia al nuevo modelo de formación profesional dual, e informar sobre los beneficios para las empresas.

En este sentido, ha destacado la capacidad para participar en los programas de aprendizaje práctico de sus trabajadores, asegurar las competencias profesionales adaptadas a las necesidades de la plantilla, reducir los costes laborales de adaptación a los nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente, establecer las estrategias de relevo generacional de los trabajadores ante los retos de las nuevas tecnologías y la globalización de la economía y los mercados, con fundamento en la orientación y la capacitación profesional de la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad