jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ministerio de Fomento trabaja en un nuevo acceso para el hospital de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

El Ministerio de Fomento está trabajando en un proyecto para realizar un acceso al nuevo hospital de Toledo que consistiría en desdoblar una parte de la variante que comunica el Polígono residencial y el barrio de Santa Bárbara con una inversión de más de 3 millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa en la que ha informado, además, de que el Ministerio está trabajando en la finalizar la construcción de la A-40, con un estudio a medio plazo que consistiría en conectarla desde la localidad toledana de Ocaña hasta la altura del Polígono, y aprovechar la AP-41 para construir un puente que cruzaría la autovía principal desde Logisfashion hasta la zona de Azucaica.

“Los trabajos está avanzados, pero son infraestructuras largas”, ha reconocido la regidora, que ha criticado la gestión que el Ministerio de Fomento ha realizado con relación a Toledo en los últimos quince años, un tiempo en el que no ha invertido en la capital, ha denunciado.

Así, ha aseverado que, si hace ocho años el Gobierno central hubiera actuado en la ciudad “ya estarían los accesos y el hospital acabados”.

Tolón ha recordado, asimismo, que la Junta va a sacar próximamente a información pública el estudio sobre el acceso desde la A-42, a la altura de la cuesta de Las Nieves hacia vía Tarpeya.

Polígono residencial

“No hablamos sólo de accesos al hospital, sino a un Polígono residencial con 25.000 habitantes”, ha remarcado la alcadesa, quien ha valorado el trabajo del Consistorio municipal con la construcción ya finalizada de las rotondas de acceso y ha detallado que ya se está negociando con el Servicio de Salud de Castilla-Las Mancha (Sescam) la nueva línea de autobús urbano que conectará el centro hospitalario.

Nacho Hernando, consejero de Fomento.

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha indicado que, aún siendo competencia del Estado, al tratarse de una autovía del Estado, la Junta “quiere ser parte de la solución y no del problema”.

En este sentido ha recordado que desde el Gobierno regional se ha planteado un anteproyecto de solución técnica, cuya ejecución supondría un coste de 12 millones de euros, si bien en las reuniones a tres bandas que se están celebrando entre el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento, el Ministerio ha planteado “una solución técnica alternativa, de menor coste y ejecución más rápida”.

Según ha detallado el consejero, dicha alternativa pasaría por aprovechar el espacio que hay en las ya autovías ya existentes para nuevos ramales, lo que “sería más asequible desde el punto de vista técnico y presupuestario”, ha insistido.

Hernando ha felicitado al Ministerio de Fomento “por abordar una alternativa, que podría dar mayores soluciones a los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia”, y más barata, “pues, en lugar de los 12 millones previstos, se podría hacer con dos o tres millones de euros”, ha calculado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad