viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Farcama alcanza los 11.500 visitantes en el primer fin de semana 

El consejero Nacho Hernando ha visitado Farcama este lunes.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que hasta el 13 de octubre celebra su trigésimo novena edición en Toledo, ha alcanzado los 11.500 visitantes en el primer fin de semana.

Así lo ha manifestado Hernando este lunes durante una visita a la muestra, de la que ha resaltado que es “la primera edición internacional”, ya que cuenta con 19 expositores de otros países, principalmente de Portugal, pero también de Francia o Chile.

El consejero ha asegurado que “se está notando mucho” el esfuerzo que han hecho la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de promocionar esta feria en Madrid.

Una decisión que Hernando ha valorado como “muy acertada” y que se ha traducido en “enormes resultados”, pues solo el primer fin de semana de celebración de este evento se han alcanzado las 11.500 visitas, muchas de ellas, ha precisado, procedentes de la comunidad vecina.

“Gran escaparate”

Ha hecho hincapié en que el Gobierno regional está contribuyendo a que los artesanos de Castilla-La Mancha y de otros países puedan tener un “gran escaparate de referencia” y ha dicho que “gran parte del éxito” de Farmaca es de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos (Fracaman).

El consejero ha reconocido la labor de Fracaman, de la que ha remarcado que “ha peleado siempre, en los momentos buenos y dulces, pero también en los más oscuros”, al tiempo que ha subrayado que el sector en Castilla-La Mancha se encuentra en estos momentos en “la edad de oro”.

A su juicio, esto ha sido posible gracias a los “aciertos” de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que han repercutido en “una artesanía viva”.

Hernando también ha recordado que se está “peleando” para que la cerámica de Talavera de la Reina sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco y ha afirmado que “dentro de poco” habrá “muy buenas noticias” en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad