jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Primera jornada del Congreso sobre el exilio republicano en la UNED de Talavera

Primera jornada de conferencias.
Primera jornada de conferencias.

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha asistido a la primera jornada del Congreso Plural ‘Ochenta años después. Ecos del exilio republicano en el franquismo y la transición’, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED de Talavera y que cuenta con la organización de la Asociación Manuel Azaña.

Esta primera sesión ha contado con el saludo del director del centro, Enrique Martínez de la Casa, y la conferencia inaugural de Manuel Aznar Soler. Ha continuado con las ponencias, bajo el tema principal ‘Literatura y ciencia’, ‘La memoria del exilio’ por Eusebio Cedena, ‘Manuel Díaz Marta. La oposición al trasvase Tajo-Segura en el exilio y la transición’ por Jesús Fuentes, y ‘Los exilios de Don Quijote’ por Julio Fernández-Sanguino.

Este martes se celebrará la segunda sesión, ‘Toledanos y talaveranos en el exilio’, con las ponencias ‘Manuel González Cogolludo. La trayectoria heterodoxa y ética de un médico republicano’ por Juan Atenza, ‘Toledanos en los barcos de la libertad’ por Enrique Sánchez Lubián,y ‘Los dos exilios del talaverano Fernando Mas’ por Isabelo Herreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad