viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Comisión del Transporte de La Sagra avanza en sus demandas

Un momento de la reunión que la Comisión ha mantenido en Illescas.

El ayuntamiento de Illescas ha sido escenario de la reunión mantenida por los miembros de la comisión de seguimiento del Manifiesto a favor de la inversión  en infraestructuras de comunicación y movilidad de La Sagra.

Esta comisión es fruto del acuerdo alcanzado por representantes de 35 municipios de la comarca de la Sagra, tanto de la Comunidad de Madrid como de la provincia de Toledo, durante el pasado  mes de marzo y, está constituida por los presidentes de las mancomunidades de municipios de la comarca de la Sagra madrileña y toledana, además de los alcaldes de Parla e Illescas, tal como se acordó entre todos los Ayuntamientos firmantes de este manifiesto el día 21 de marzo de 2019.

En este primer encuentro tras la constitución de los Ayuntamientos, se han programado las próximas actuaciones que incluyen reuniones con representantes de los gobiernos regionales tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla–La Mancha, para reivindicar la actuación urgente en el sistema de infraestructuras de comunicación existentes en la comarca de La Sagra, ante el agotamiento de las vías existentes, mejorando la movilidad interurbana de los municipios del eje Madrid–Toledo.

Consenso

Los ayuntamientos firmantes del manifiesto, aúnan desde el consenso, la actuación reivindicativa para la mejora de la Red de Carreteras tanto en la ampliación del tercer carril de la A-42 desde el municipio de Parla o el desdoblamiento de la CM-4010 y CM-4008 enlazando con la M-415.

Además, de otras actuaciones en la red ferroviaria tanto de cercanías como en la línea de media distancia de Madrid–Cáceres–Badajoz. En este sentido cabe resaltar la solicitud de la ampliación de las líneas de cercanías C-3, C-4 y C-5, que permitirían avanzar hacia un sistema de movilidad conjunta  reduciendo el impacto medioambiental de la presión de tráfico en esta zona, en consonancia con lo establecido en los objetivos de la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad