viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera organiza un torneo de fútbol sala para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Talavera y la emisora Órbita Radio de Montearagón, en colaboración de la Universidad de Castilla-la Mancha, la Diputación de Toledo, el Soliss Fútbol Sala Talavera y Repsol, ha auspiciado el I Torneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional.

Una iniciativa pionera que se celebrará en los polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) de Talavera de la Reina el próximo fin de semana.

Los equipos participantes pertenecen a las cinco provincias y son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete); Encinas A y Encinas B (Guadalajara); María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real); Castellar (Cuenca); y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo).

Los equipos, que integran unos 120 futbolistas, se dividirán en dos grupos para jugar las eliminatorias el sábado. Las semifinales y posterior final se disputarán en la matinal del domingo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha congratulado que el próximo fin de semana “Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional”, una iniciativa que ha deseado se haga extensiva a otras disciplinas deportivas, ya que “es un gran paso para dar respuesta a una reivindicación histórica y de justicia social para chicos y chicas que solo quieren practicar deporte y poder competir igual que otros”.

Asimismo, ha apuntado que precisamente la habitual Concejalía de Deportes de todos los ayuntamientos cambió su nomenclatura con el nuevo gobierno municipal talaverano por la de Concejalía de Deportes en Igualdad, un concepto igualitario, porque “es algo que no se había conseguido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad