El Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Mora celebrado este jueves aprobó rebajar la presión fiscal a las 180 familias numerosas censadas en el municipio, según datos de diciembre de 2018.
La propuesta, llevada a la sesión plenaria por el equipo de gobierno que dirige el popular Emilio Bravo, contempla bonificaciones en tasas e impuestos y éstas fueron incluidas la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020 tras la aprobación plenaria.
Así, el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), el del Instituto Municipal de Deportes (IMD Mora) o el de la Escuela Municipal de Música y la Escuela Infantil Municipal, las bonificaciones llegan hasta el 50 por ciento.
En cuanto a la Tasa de Abastecimiento de Agua contempla bonificaciones en la “cuota por consumo” de la tarifa de uso doméstico de hasta el 30 por ciento.
Bravo ha recordado que “con estas bonificaciones cumplimos uno de los compromisos adquiridos con los morachos el pasado mes de mayo, compromiso que está reflejado en el programa electoral que la mayoría de morachos votaron libremente y, que como es habitual, el equipo de gobierno popular de Mora cumpliremos a lo largo de la presente legislatura”.
Otras ventajas
En otro orden de cosas, también aprobó la inclusión en la ordenanza que regula el Servicio de Conciliación de la vida Familiar de los servicios de guardería de verano y Ludoteca, lo que ha permitido que estas puedan disfrutar de bonificaciones de hasta el 50 por ciento de sus cuotas.
También habrá cambios en la Ordenanza de Ocupación de Suelo Público con Terrazas de hostelería para incluir la posibilidad, a quien así lo solicite, de fraccionar el recibo anual en cuatro cuotas sin recargo, ayudando así a los hostaleros morachos en el pago de esta ocupación sin que afecte negativamente a su economía.