jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden cuatro años de cárcel por traficar con cocaína en un centro sanitario toledano

Audiencia Provincial de Toledo.
Audiencia Provincial de Toledo.

La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles, día 16, el juicio contra dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, un hombre y una mujer, acusados de tráfico de drogas, para los que el fiscal pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos.

En el escrito de acusación, consultado por Efe, el fiscal señala que los hechos se produjeron sobre las 9:40 horas del 26 de febrero de 2013, cuando ambos acusados se dirigían en el vehículo de él hacia el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dado que habían concertado una cita con uno de los internos del centro.

El objetivo, según las conclusiones finales, era entregarle cierta cantidad de cocaína al interno a cambio de una cantidad económica previamente concertada. Una vez reunidos en la puerta principal del centro hospitalario y mientras se hallaban negociando la compra, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional que habían acudido por un aviso recibido desde el propio centro.

10,45 gramos de cocaína

Los agentes comprobaron que los acusados portaban bajo el capó del vehículo, en concreto en el faro delantero derecho, 17 envoltorios de plástico que contenían cocaína, más de 9 gramos que pretendían difundirla entre terceras personas. Asimismo, hallaron otro envoltorio de las mismas características debajo del asiento del conductor que contenía 1,45 gramos de la misma sustancia.

Con la difusión de la totalidad de la cocaína encontrada, los procesados habrían obtenido un beneficio que ascendería a 616 euros. El hombre acusado se encuentra en situación irregular en España, mientras que la de la mujer se desconoce, por lo que el fiscal ha pedido que, antes del juicio, la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía recabe información sobre si los acusados residen legalmente en España o no.

En caso de ser irregular, ha pedido que se proceda a la expulsión y se acuerde una sentencia de cárcel o que establezca una medida de seguridad en tanto no se proceda a la expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad