martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Tolón reitera el compromiso de Toledo con la preservación de la Vega Baja

Declaraciones de Milagros Tolón.
Declaraciones de Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reiterado este viernes el compromiso del Gobierno con el nuevo cuartel de la Guardia Civil y con la preservación de la Vega Baja, tras el informe de ICOMOS, durante su asistencia  el acto de apertura de la XIV Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra hasta el próximo domingo, día 13, en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa.

“Nosotros actuamos siempre con la legalidad”, ha señalado la alcaldesa, para remarcar que tanto en la anterior legislatura como en la actual y en las venideras “siempre hemos actuado y actuaremos de forma legal en todos los aspectos, incluido Vega Baja, donde como saben las intervenciones han sido mínimas y respetuosas”.

En este sentido, Milagros Tolón ha explicado que los terrenos del futuro cuartel de la Guardia Civil se encuentran al margen de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la que goza Vega Baja, para recordar que la modificación 28 que precisamente atañe a esos terrenos se aprobó con el consenso de todos los grupos políticos y atendiendo todas y cada una de las alegaciones presentadas. “Estamos hablando de un terreno no incluido en el BIC de Vega Baja. Cumplimos taxativamente la ley”, ha dicho.

No se construirán viviendas en Vega Baja

En cuanto a las voces que señalan a la construcción de viviendas en Vega Baja, la alcaldesa ha reiterado su compromiso de preservar el espacio protegido por encima de todo. “No vamos a construir en un espacio protegido como es Vega Baja”, ha subrayado.

Panorámica de la Vega Baja.
Panorámica de la Vega Baja.

Así, la responsable municipal ha indicado que cuando ciertos sectores hablan de 1.300 viviendas en Vega Baja “es falso, no se van a construir 1.300 viviendas en Vega Baja, aunque estén recogidas en el POM del año 1986, pero les repito, no se puede construir en un BIC como es Vega Baja”.

Además, Milagros Tolón ha destacado que desde el Ayuntamiento de Toledo “estamos actuando según nos marca la ley, y según la Ley de Patrimonio no se puede construir en un BIC como es Vega Baja”.

Y es que, según la alcaldesa, “todas las decisiones que se han adoptado sobre Vega Baja siempre han contado con el mayor consenso y diálogo para alcanzar los mejores acuerdos para los toledanos y para las toledanas desde la legalidad, ya que somos los máximos responsables y protectores de nuestro patrimonio, y no hemos hecho, ni haremos actuaciones que afecten a uno de nuestros BIC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad