martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo felicita a todos los españoles y a la Guardia Civil

Tolón saludando a los guardias civiles.
Tolón saludando a los guardias civiles.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a todos los españoles en el Día de la Fiesta Nacional y ha defendido la unidad de España, “por encima de todo”, en el acto institucional que se ha celebrado este sábado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuerpo a quien ha hecho extensible esta felicitación por sus 175 años de “sacrificio y esfuerzo”.

“Este país merece la pena en muchos aspectos”, ha señalado Milagros Tolón, “aspectos sociales, democráticos y culturale, de los que los españoles debemos sentirnos muy orgullosos”. A su juicio, la sociedad seguirá avanzando con “el consenso de todos” y siempre teniendo como marco legal la Constitución española, una norma que debemos defender, ha explicado.

Tolón junto a otras autoridades.
Tolón junto a otras autoridades.

En esta jornada de celebración, Milagros Tolón ha tenido una mención especial para la Guardia Civil que este año cumple 175 años desde su constitución, a cuyos agentes ha agradecido su esfuerzo, sacrificio, lealtad a la Carta Magna española y ayuda en “los momentos más difíciles para los españoles”.

Tras estas declaraciones, la alcaldesa de Toledo ha participado en el acto institucional de la Benemérita que por primera vez se ha celebrado en la calle y no en el interior del acuartelamiento como venía siendo habitual, para acercar el Cuerpo a la ciudadanía. De hecho, han sido muchos los toledanos y toledanas que no se han querido perder esta cita que se ha desarrollado en la avenida de Barber.

Durante el acto, se han entregado también las medallas y distinciones a las personas que se han distinguido en el ejercicio de su labor y se ha llevado a cabo el homenaje a los caídos que ha tenido lugar en el monolito instalado en la rotonda de la Guardia Civil, llamada así por el reconocimiento que este año hacía la ciudad a la Benemérita el Día de San Ildefonso por su 175 aniversario.

La alcaldesa ha compartido la tribuna de autoridades con el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad