“Todavía no sabemos qué sucedió”, declaró el piloto talaverano Álvaro Bautista a la conclusión de la segunda carrera del gran premio de Argentina, disputada este domingo en el circuito Villicum de San Juan.
Tras la puesta a punto perfecta con pole incluida y la brillante victoria conseguida el sábado en la prueba inaugural, el de Talavera de la Reina estaba manteniendo el enésimo mano a mano de la temporada con el ya campeón del mundo Jonathan Rea hasta que la rueda trasera de su Ducati comenzó a perder adherencia.
Bati fue perdiendo posiciones ante las evidentes dificultades en la conducción y quedó relegado al quinto puesto.
Podio en la Superpole
Horas antes, en la Superpole Race, la carrera corta del fin de semana, Álvaro Bautista tampoco pudo subir a lo más alto del podio, aunque disputó la victoria de tú a tú con un Rea pletórico que terminó por minar la resistencia del piloto cerámico.
Un segundo puesto final en esa corta carrera que, sumado al triunfo del sábado, constatan que Álvaro está cumplimentando un gran debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con el subcampeonato matemáticamente conseguido, y que la temporada próxima, con Honda, espera poder asaltar el cetro del ‘intocable’ piloto británico que acumula cinco títulos mundiales consecutivos con el de esta temporada.