jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La campaña de Navidad generará 8.845 contratos en la provincia de Toledo

Contratos en la campaña de Navidad.
Contratos en la campaña de Navidad.

Castilla-La Mancha será la tercera comunidad autónoma que más incremente su contratación durante la próxima campaña navideña, un 9 por ciento más que en 2018, y realizará en total 38.155 contratos frente a los 34.994 del año anterior, según las previsiones de la consultora Adecco.

La compañía del sector de recursos humanos ha especificado en un comunicado de prensa que la provincia de Guadalajara será la que lidere, un año más, las contrataciones de la región con la firma de 21.000 contratos, lo que supondrá un 12 por ciento más que un año atrás en el mismo periodo.

A Guadalajara le sigue Toledo, impulsada por la logística, el transporte, la alimentación, la hostelería y el sector retail, en cuya provincia se celebrarán 8.845 contratos, que supondrán un 5 por ciento más de puestos de trabajo con respecto al año anterior.

Un 10 por ciento más de contratos se espera en estos meses en la provincia de Albacete y, de cumplirse la previsión, las contrataciones sobrepasarían las 4.710, siendo los sectores más potentes durante la campaña navideña el retail, la logística y el transporte.

Con menor número de contratos y con los incrementos más débiles, de un 2 por ciento, figuran Cuenca (2.000 empleos) y Ciudad Real (1.585 contratos).

En la provincia conquense, la hostelería y el comercio local animarán esta campaña mientras que en la provincia de Ciudad Real serán la logística, la hostelería y la distribución y el comercio minorista.

Según Adecco, en el conjunto de España la campaña de Navidad generará un 7,3 por ciento más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019 y, en total se generarán, 1.147.890 puestos de trabajo.

Por autonomías, la Comunidad de Madrid es la región que experimentará mayor incremento (15%) y le siguen Cataluña (9,5 %) y Castilla-La Mancha (9 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad