jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE espera que se cumpla la sentencia del TS para que el trasvase no sea posible

Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE toledano.

El PSOE ha confiado en que el Memorándum del Tajo “deje de funcionar” y ha asegurado que en el momento en el que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el establecimiento de caudales mínimos, “el trasvase no es posible”.

Así ha respondido la vicesecretaria provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado este martes la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se autoriza un nuevo envío de agua de 19,2 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo al Levante para este mes de octubre.

“No nos vamos a conformar”

Padilla ha afirmado que, una vez más, “esto es consecuencia del Memorándum de la vergüenza” y ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Supremo que establece unos caudales mínimos, de la que ha pedido su “cumplimiento íntegro”.

Si bien, ha agregado que los socialistas no se van a conformar y que seguirán siendo “proactivos” en este sentido, aunque ha reconocido que ya es “un paso adelante” que los pueblos ribereños de la cabecera participen en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, así como que se haya acordado la creación de una mesa del agua para que Castilla-La Mancha tenga “una sola voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad