jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fuensalida acoge este sábado el Certamen Nacional de Canción Castellana

El evento se ha presentado en la mañana de este martes en el Centro Cultural San Clemente de Toledo.

Fuensalida acoge este sábado, 19 de octubre, el XV Certamen Nacional de Canción Castellana Villa de Fuensalida en el que participarán cinco corales.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial de Toledo, Ana Gómez, ha destacado, durante la presentación de esta iniciativa, lo que supone para la promoción de la música tradicional o folclórica.

Para Gómez, se trata de una música “que se transmite de generación en generación y que comparte los valores de la cultura de un pueblo”, al tiempo que ha animado a los organizadores -Asociación Polifónica Coral San José con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida- a continuar con este encuentro de corales.

Por su parte, el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha apuntado que este certamen “ha crecido desde sus orígenes” y se ha abierto a la región, así como ha remarcado que se caracteriza por la obligación para los participantes de interpretar una obra obligada y otras tres de elección libre.

Certamen nacional

En la misma línea, el responsable y portavoz de la Asociación Polifónica Coral San José, Rubén Rodríguez, ha recordado que el certamen comenzó siendo provincial, para pasar después a ser regional y a asumir la categoría de nacional en su cuarta edición.

La XV edición del certamen se celebrará este sábado a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Fuensalida, con la participación de la Coral Polifónica Salvador Ruiz de Luna (Talavera de la Reina), el Coro Trovada (Madrid), la Coral San Miguel (Novés), la Coral Polifónica Virgen de la Caridad (Camarena), y la Coral San José (Fuensalida).

Cada coral o coro participante contará con un mínimo de 20 voces y un máximo de 50, y deberán interpretar cuatro obras dentro del concurso, comenzando con la obra titulada Tres epitafios. Para la sepultura de Dulcinea, de Rodolfo Halffter, y tres obras de libre elección, que no pueden coincidir con las elegidas por las corales o coros participantes.

Se otorgarán tres premios a los mejores clasificados, de manera que el ganador recibirá 500 euros, 250 euros para los segundos y 150 euros para los terceros. El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la música, crítica o la enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad