martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Manzaneque quiere reformar el colegio, el cementerio y el alumbrado público

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha reunido con Francisco Rodríguez, alcalde de Manzaneque.

Los principales proyectos que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzaneque quiere poner en marcha han centrado la primera reunión que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido con el alcalde de esta población, Francisco Rodríguez Núñez, y que se ha celebrado en la sede de la Institución provincial.

Mejoras en el colegio, en el cementerio y en el alumbrado público son las actuaciones que Francisco Rodríguez y su equipo quieren empezar a desarrollar con el apoyo de la Diputación de Toledo a través de las líneas de subvenciones e inversiones para los municipios que tiene abiertas la Institución como son los programas de Planes Provinciales y el Plan de Inversiones Municipales.

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por estas iniciativas y ha informado al alcalde de Manzaneque de que está a punto de publicarse la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos para obras financieramente sostenibles a la que podrán presentar estas iniciativas para llevarlas a cabo con la financiación del Gobierno provincial.

Concretamente, Rodríguez ha informado al presidente provincial que quieren hacer una importante reforma en el colegio público de infantil y primaria Álvarez de Toledo que requiere de varias mejoras para afrontar el deterioro que ha supuesto la falta de mantenimiento en la última década. Entre otras cosas, desean reducir la altura de los techos para mejorar la climatización de las aulas.

Otros proyectos

También tiene previsto el alcalde llevar a cabo obras en el cementerio de la localidad para adecentar espacios que requieren de mejora.

Y el tercer proyecto importante del que Francisco Rodríguez ha informado a Álvaro Gutiérrez se centra en la mejora del alumbrado público, que tienen previsto realizar con un cambio de todo el sistema de iluminación de forma que se mejore su eficiencia sustituyendo el actual por sistema led.

Álvaro Gutiérrez ha ofrecido la colaboración de la Institución para la realización de estos proyectos asegurando al alcalde de Manzaneque que su Gobierno va a volver a centrar su acción en la presente legislatura en apoyo a los ayuntamientos y en trabajar por las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad