viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

María Pagés presenta en Toledo su espectáculo más íntimo y personal

El poeta El Arbi El Harti, el concejal Teo García y la bailadorea María Pagés han presentado este martes ‘Óyeme con los ojos’.

El Teatro de Rojas abre este sábado, día 19, las puertas del auditorio del Palacio de Congresos El Greco al espectáculo más íntimo y personal de la bailaora sevillana María Pagés. Óyeme con los ojos se representará a las 20:00 horas, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Teo García, acompañado este martes en rueda de prensa por María Pagés y El Arbi El Harti, dramaturgo y poeta.

“Que María esté hoy con nosotros y su espectáculo Óyeme con los ojos el próximo sábado en el auditorio del Palacio de Congresos es motivo de celebración”, ha explicado Teo García consciente de la importancia de contar en los escenarios toledanos con María Pagés, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y bailaora de reconocido prestigio nacional e internacional. “Es importante la proyección de nuestro teatro público, un espacio al servicio de la cultura en el que la danza forma ya parte inequívoca de la programación”, ha indicado el responsable municipal de Cultura.

En cuanto a la artista, Teo García ha afirmado admirar la capacidad de transmitir de María Pagés en cada una de sus propuestas escénicas y, en concreto, en el espectáculo que llega a Toledo en el que el dramaturgo El Arbi El Harti propone al espectador un viaje místico a través del flamenco, la música y los versos de Sor Juana Inés de la Cruz, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Ibn Arabi, Juan Agustín Goytisolo, Tagore, Mario Benedetti y del propio dramaturgo de esta creación inspirada en el poema Sentimientos de ausentes de Sor Juana Inés de la Cruz.

Asignatura pendiente

Esta obra, como ha explicado María Pagés, llega en un momento de su carrera en el que los límites del cuerpo “se van haciendo cada vez más presentes” por lo que responde a preguntas como qué es el cuerpo en el escenario a los 20 años, y qué es ese mismo cuerpo 40 años después. “Ha llegado el momento de presentar al público un solo, un espectáculo en el que regreso a las tablas y que ciertamente era una asignatura pendiente”, ha señalado la artista sobre esta reflexión mística y diálogo desde la experiencia.

“La experiencia lo es todo, cuando la vida avanza la experiencia va en aumento, pero el cuerpo del ser humano va a menos, hay que buscar el equilibrio en esa experiencia que es capaz de darte la medida de las cosas”, ha indicado María Pagés, además de destacar la figura de Sor Juana Inés de la Cruz y la reivindicación de la mujer como trasfondo de este solo con cante y música en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad