jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Oropesa acoge el XV Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Un momento del encuentro de asociaciones de mujeres que se ha desarrollado en Oropesa.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asistido al XV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Oropesa, donde ha participado junto al alcalde del municipio, Juan Morcillo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Javier Úbeda; la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, y el delegado de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

Precisamente, Fernández ha tenido palabras de agradecimiento para el regidor, para el equipo de profesionales del Centro de la Mujer de Caleras y Chozas y, sobre todo, “para las asociaciones y mujeres que las conforman, que son el alma de esta actividad y a las que en muchas ocasiones debemos que haya actividades, movimiento y vida en los pueblos pequeños, más allá de la imprescindible labor que realizan los ayuntamientos”.

Por esta razón, “en nombre del presidente García-Page quiero reconocer vuestra labor y la función que las asociaciones de mujeres tenéis en las zonas rurales porque, sencillamente, es insustituible, ya que, sin mujeres, las zonas rurales están condenadas a una lenta agonía”.

Estatuto de las Mujeres Rurales

Como antídoto, la consejera y portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que “una de las primeras leyes que saldrá adelante será el Estatuto de las Mujeres Rurales, cuya finalidad es poder realizar todas las medidas de impulso positivo para que las mujeres que seguimos viviendo en nuestro pueblo no nos veamos abocadas a abandonarlo”.

Tal y como ha quedado registrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, la ley contemplará medidas concretas a la hora de impulsar y apoyar una iniciativa empresarial femenina o que genere empleo fundamentalmente femenino, una senda iniciada en la pasada legislatura con las ayudas a la incorporación o a la mejora de explotaciones agrarias, pero “lo cierto es que tenemos que mejorar los datos, puesto que sólo un 35 por ciento de los derechos de la PAC (Política Agraria Común) son para mujeres, y en muchos casos por la vía de la herencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad