sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Fomento mejorará la conexión de la A-42 con la N-400 en el Polígono de Toledo

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, en una reunión mantenida en la mañana de este miércoles.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha reiterado este miércoles que el Ministerio de Fomento viene trabajando desde hace ya bastante tiempo en la mejora de la conexión de la A-42 con la N-400, que pasa por el barrio del Polígono de Toledo, si bien ha aclarado que este proyecto no es el de acceso al nuevo Hospital, que corresponde a la Junta.

Así lo ha señalado Tierraseca a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en el que ha abogado por atender a que dice la Ley de Carreteras del Estado, que especifica que aquellos promotores de actividades que tengan que tener acceso a la red de carreteras del Estado tienen que proyectar y financiar esa obra.

Por tanto, ha insistido en que el proyecto en que el que trabaja el Ministerio “va a redundar en la mejora del tráfico del barrio de Santa María de Benquerencia”, pero ha pedido “desterrar” la idea de que es un proyecto de acceso al Hospital.

El acceso al nuevo hospital

Y ha abundado que dicho proyecto le correspondería a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como promotora, a través del Servicio Regional de Salud, del nuevo Hospital de Toledo.

En todo caso, Tierraseca ha resaltado que tanto esta Delegación del Gobierno como el Ministerio de Fomento “estamos abiertos a cualquier colaboración institucional, pero siempre ajustándonos a las competencias de cada una de las administraciones”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad