viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Planes de Empleo, suelo industrial y artesanía, los ‘deberes’ de Page en Talavera

Page firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Page firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la colaboración interadministrativa para impulsar proyectos fundamentales para Talavera, como los planes de empleo, el suelo industrial o la artesanía.

Tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Consistorio talaverano, Tita García ha asegurado que “somos más fuertes cuando estamos juntos” recordando que “tras años anteriores de ataques desde este Ayuntamiento, ha vuelto el sentido común institucional”.

En este sentido, se ha referido a las anteriores visitas de los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, o del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, todos ellos presentes este miércoles en Talavera junto a Page.

La alcaldesa durante su intervención.
La alcaldesa durante su intervención.

García Élez ha trasladado las principales necesidades de la ciudad y ha brindado la colaboración institucional del equipo de Gobierno, “para que aquí encuentren un aliado para defender los intereses de Talavera, en reivindicaciones que hay que elevar al Gobierno nacional como las infraestructuras”.

La alcaldesa también ha hablado de los planes de empleo, en los que el Gobierno local viene trabajando desde hace semanas con el equipo de la Consejería de Empleo, “codo con codo para que sea una realidad en Talavera y en toda la región, y los Ayuntamientos tengamos la garantía de dar solución a tanta gente que los está esperando”.

Al respecto ha asegurado que “la Diputación y la Junta de Comunidades ya han hecho el convenio y ahora se necesita la estructura jurídica, para llevar a buen puerto los contratos”.

Efusivo recibimiento al presidente regional.
Efusivo recibimiento al presidente regional.

No se ha olvidado tampoco de otra de las “obsesiones” del Gobierno de Talavera, como es “buscar suelo industrial, necesario para poder conseguir que lleguen proyectos e implantar empresas que pongan fin a la espiral de paro, que tanto daño está haciendo a la ciudad”.

En este punto, la regidora también ha confiado en el trabajo conjunto desde el punto de vista del planeamiento y urbanismo, en todas sus figuras posibles. Todos los temas son importantes, pero este “es fundamental e imprescindible para que los objetivos se puedan conseguir”.

Respecto a la reciente visita a la Unesco para respaldar, con el Gobierno regional, la declaración de la técnica cerámica de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH), ha recalcado que la sensación es de “optimismo” tras la reunión mantenida con representantes de la Unesco en París.

Foto institucional de la visita.
Foto institucional de la visita.

En este sentido, ha insistido en el trabajo que viene desarrollando desde hace años la Asociación Tierras de Cerámica de manera “minuciosa y laboriosa” y que ha supuesto “un regalo que nos ha dado para llevarlo a la Unesco”.

Antes de finalizar, ha deseado que, en el mes de diciembre, en Bogotá, la Comisión de técnicos y expertos nos dé la buena noticia, porque sería “la única declaración de PIH para toda la región”.

La visita ha comenzado con una recepción institucional de toda la Corporación municipal y posterior firma del presidente regional en el libro de Honor. En la reunión mantenida a continuación, también ha estado presente el delegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad