La consejera Patricia Franco ha detallado que en las ediciones anteriores de la Feria IMEX se han registrado datos medios de 1.300 visitantes, 30.000 contactos realizados o 30 países participantes. Igualmente ha puesto en valor que el país invitado sea Portugal, siendo el estado luso el que recibe el 20 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha y abriendo el horizonte hacia el Eje Atlántico como futuro de España en el impulso exterior.
Además, se ha referido a la fuerte vinculación que existe entre Talavera y el sector ganadero y agroalimentario, así como ha sostenido que “podrá venderse como ciudad cerámica y artesana en 35 países”. Igualmente, ha hablado del sector de las nuevas tecnologías y las TICs, donde “Talavera también tiene un nicho de mercado y un reflejo en la apuesta por la formación académica y universitaria”.
Franco ha recalcado que “Castilla-La Mancha en los comportamientos está por encima de la media nacional” en exportaciones, del mismo modo que ha invitado a empresarios portugueses y españoles a acercarse a esta cita, y que hagan que “Talavera sea una ciudad viva, vibrante y con una gran dosis de crecimiento económico y de generación de tejido empresarial”.