jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El certamen ‘Mi rincón de Talavera’ se abre a la cerámica y a los estudiantes locales

Un momento de la presentación del II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’.

El próximo 29 de noviembre estudiantes, profesorado y personal no docente de Talavera podrán participar en el II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’, cuyo objetivo principal es poner en valor la cerámica de la ciudad.

El objetivo principal de este certamen, organizado por la Asociación Sociocultural y Turística ‘El Molde’, es llegar a los jóvenes para hacer crecer el sentimiento de orgullo hacia su ciudad y la seña característica de la misma: la cerámica. Por ello, todas las fotografías deben contener una pieza de cerámica, valorándose la creatividad, la originalidad y el humor.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que la política cultural del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) “entiende como prioritario el apoyo a aquellas iniciativas y proyectos que promuevan la educación y didáctica cultural para el público joven y, por ello, hemos apoyado desde el inicio este certamen fotográfico, cuyo objetivo son los más jóvenes de nuestra ciudad”.

Institutos participantes

Gil ha comentado que los niños y adolescentes de hoy se convertirán en “parte imprescindible del tejido cultural de Talavera y por ello es importante contar con ciudadanos culturalmente comprometidos”.

El certamen dio inicio el pasado 11 de octubre y ahora busca la participación de alumnos, profesorado y personal no docente de los institutos Puerta de Cuartos, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Ribera del Tajo, Gabriel Alonso Herrera y San Isidro en tres categorías distintas: ESO, FP y bachillerato, así como profesorado y personal no docente.

Desde ‘El Molde’ seleccionarán a los finalistas y el público podrá votar a los ganadores en la plataforma, a la que se podrá acceder a través de la página web de los institutos y las redes sociales de la asociación, entre el 4 y 10 de diciembre.

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo el día 12 de diciembre en el Teatro Victoria. En cuanto a los premios, el vicepresidente de ‘El Molde’, Daniel Pérez, ha destacado que se premiarán a los tres finalistas de cada categoría de cada centro, siendo el premio para el primer puesto una cena para dos personas en el restaurante Raíces.

Carlos Maldonado

Pérez ha querido agradecer al chef talaverano Carlos Maldonado, el hecho de ser el embajador de esta segunda edición. Como no podía ser de otro modo, todos los premios que se entreguen serán de cerámica.

Finalmente, ha asegurado que todas las fotografías formarán parte de una exposición que se celebrará a principios del año 2020 y ha animado a todos los talaveranos a participar en la misma “ya que a pesar de que no puedan ganar premios, sí pueden enviar su fotografía y ésta aparecerá en la exposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad