viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta anuncia una nueva licitación de la línea de autobús Talavera-Toledo

Nacho Hernando informa a los afectados.
Nacho Hernando informa a los afectados.

La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera se ha reunido este miércoles con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha informado a los representantes del colectivo sobre la nueva licitación de la línea Talavera-Toledo.

La alcaldesa de la ciudad, Tita García, ha agradecido que se haya producido esta reunión, a instancias del propio Consistorio talaverano tras una reunión inicial con la plataforma hace unas semanas, resaltando la importancia de que los usuarios sean los primeros en conocer las novedades ya que “son los que nos han trasladado sus problemas y los que los sufren a diario”.

En este sentido y refiriéndose al trayecto entre Talavera y Toledo, la alcaldesa ha asegurado que “hay que avanzar y luchar entre todos para que las comunicaciones e infraestructuras se presten de una manera acorde a lo que demandan los viajeros y viajeras y, además, se cubra desde la seguridad y con las garantías de un trayecto fiable”.

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Además de la alcaldesa y el consejero han formado parte de la reunión el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno; y la concejala del Gobierno local Montse Muro.

Por su parte, desde el Gobierno regional se han dado a conocer los cambios en la conexión de autobús al colectivo, a los que Hernando ha concretado que se ha tomado la determinación “de manera conjunta, dado que se trata de la línea Talavera-Toledo, de no continuar tal y como estábamos, sino de abrir un nuevo escenario”.

Este nuevo horizonte, ha dicho, es para que “saquemos de nuevo la licitación de esta línea que se haga viable desde el punto de vista económico, para que las empresas no se vean apuradas y, sobre todo, para que tenga unos requisitos y un planteamiento que exija la excelencia en lo que se refiere al servicio y al confort de los usuarios”.

Finalmente, el consejero ha informado que se han llevado a cabo numerosas reuniones con empresas de transportes cuyo servicio no ha sido el adecuado, velándose por el cumplimiento del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad