jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera convoca a las administraciones para el 29 de octubre

La Mesa por Talavera sigue exigiendo.
La Mesa por Talavera sigue exigiendo.

La Mesa por la recuperación de Talavera y su Comarca informa en un comunicado de que “ante el silencio de todas las administraciones firmantes del pacto institucional rubricado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, los componentes de la Mesa, reunidos en la noche del lunes 21 de octubre, tomaron la decisión de convocar a las administraciones para el próximo día 29 de octubre con el fin de seguir con las comisiones de trabajo conjunto”. 

Asimismo, confirma que Mesa llevará a esta reunión los puntos del pacto, ratificado por más de cien asociaciones de Talavera y su Comarca, relacionados con las infraestructuras que son necesarias en Talavera.

Es decir incremento del suelo industrial, desarrollo inmediato de la segunda fase del polígono de Torrehierro y la optimización técnica y empresarial de la primera fase,  finalización de la circunvalación Sur, Área Metropolitana, mejora de las carreteras de la comarca y caminos rurales, desdoblamiento de las vías de acceso a la ciudad y creación y cumplimiento de un plan director de infraestructuras deportivas de la ciudad.

Firma del pacto por la Diputación.
Firma del pacto por la Diputación.

Según el comunicado, se valorará de manera especial la información de las diferentes administraciones en el asunto del desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera “ya que, a pesar de las promesas, no hay absolutamente nada destinado para ese punto en los presupuestos ni del Ayuntamiento, ni de la Diputación ni de la Junta, presupuestos que en inversiones destinadas a Talavera de la Reina son no pobres sino míseros para nuestra ciudad, comparados con las inversiones en otras ciudades de nuestro ámbito”. 

Compromiso de Page con el pacto.
Compromiso de Page con el pacto.

La Mesa muestra su intención de “seguir insistiendo en la necesidad de todas estas infraestructuras y poniendo por delante que a los talaveranos ya no nos valen las promesas, sino las máquinas trabajando para hacerlas realidad”. 

Por último, informan de que “debido a la coincidencia con las elecciones nacionales del 10 de noviembre, se pospone la conmemoración de la manifestación del 11 de noviembre a otra fecha de la que ya les informaremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad