lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Talleres escolares y clubes de lectura celebran el Día de las Bibliotecas

José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, este jueves día 24, la Red de Bibliobuses de la provincia de Toledo ha organizado un año más una serie de actividades para acercar esta conmemoración a aquellas áreas rurales de Toledo más pequeñas, donde tienen parada los dos bibliobuses que prestan este servicio en la provincia, destacando de esta programación tres talleres escolares y dos clubes de lectura, con la presencia de reconocidos autores.

Así, entre este miércoles y mañana día 24, se llevan a cabo tres talleres sobre robótica y diseño de videojuegos, tanto en el Colegio de Infantil y Primaria ‘Fernán González’ de Turleque, como en el Colegio Rural Agrupado ‘Campos de Castilla’ de Mesegar del Tajo.

El objetivo de esos talleres, que están dirigidos a escolares de 6 a 12 años, es fomentar en este tipo de actividades digitales, que tanto atraen a la población infantil y juvenil, la lectura y la utilización de aquellos libros temáticos e informativos que tienen en sus colecciones los bibliobuses y bibliotecas.

Por otro lado, ya en fechas posteriores, tendrá lugar en Almonacid de Toledo, el 29 de noviembre, uno de los clubes de lectura organizados y al que acudirán los conocidos autores Noelia Trujillo y Lorenzo Silva. Igualmente, la narradora y poeta Inma Chacón participarán en el club de lectura que se llevará a cabo en Gamonal, el 10 de diciembre.

“Hasta los rincones más pequeños”

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado “la clara apuesta realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar la cultura hasta los rincones más pequeños de la región y de nuestra provincia”, como a través de esta Red de Bibliobuses de la provincia de Toledo, y “dando el valor y el apoyo necesario a todas las bibliotecas, tanto escolares como municipales, ya que suponen unos puntos de encuentro de gran interés cultural en cada localidad donde se prestan estos servicios públicos”.

José Gutiérrez ha alabado especialmente “la implicación y profesionalidad” del personal que trabaja en el servicio de bibliobuses de la provincia, “con su imprescindible aportación para fomentar la lectura y el amor por los libros en aquellos pueblos más pequeños y más distantes de los grandes núcleos de población”.

Igualmente, ha detallado que los 289 clubes de lectura que en la actualidad mantienen sus actividades en la provincia “dan cuenta de la importancia y el interés que tienen estas dinámicas culturales, que enriquecen la actividad de la lectura con intercambios de opiniones y experiencias entre lectores de todas las edades y los propios escritores”.

Día de las Bibliotecas, con la igualdad de género, es el lema elegido para la conmemoración de este año a la que se suman, además del servicio provincial de bibliobuses, otras numerosas actividades organizadas por todas las bibliotecas en la provincia, para de esta forma rendir homenaje al recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes, tal y como promueve la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad