sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Este martes se aprueba un plan específico  de empleo para las mujeres rurales

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer la aprobación, el próximo martes en Consejo de Gobierno, de un plan de empleo específico del que podrán beneficiarse hasta 1.000 mujeres que habitan en el entorno rural de la región.

Además, también en la próxima reunión del Ejecutivo regional, se dará luz verde al proyecto de Ley del Tercer Sector Social, que agrupa a las entidades que trabajan para prevenir la exclusión social y en favor de la igualdad, entre otros aspectos.

Así lo ha comunicado García-Page durante la firma, en la mañana de este viernes en el Palacio de Fuensalida, del Plan de Empleo 2019 que han suscrito las cinco diputaciones de la Comunidad Autónoma.

Un millar de puestos de trabajo

Concretamente, el plan de empleo “específico” para mujeres rurales que se aprobará la semana que viene, servirá para crear un millar de puestos de trabajo en municipios con menos de 5.000 habitantes, y en él tendrán “prioridad absoluta” las mujeres víctimas de violencia de género, ha señalado el presidente autonómico.

Asimismo, ha avanzado otro de los acuerdos del próximo Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre y que está relacionado con las políticas del Ejecutivo en colaboración con las entidades sociales de la región. Se trata de la aprobación del proyecto de Ley del Tercer Sector Social que atañe a “organizaciones sociales que también dinamizan, moral y económicamente, nuestro tejido económico”, ha manifestado Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad