martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Nueva edición del prestigioso certamen de teatro de Nambroca

Gallego con uno de los grupos participantes.
Gallego con uno de los grupos participantes.

La diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, ha participado este sábado en la entrega de premios del XIII Certamen de teatro ‘Albrocal’ 2019, en el Centro Cultural ‘Fuentevieja’ de Nambroca, resaltando “el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a las iniciativas municipales de claro contenido cultural y respaldo popular, como es el caso del certamen de teatro de la localidad”.

La diputada acompañó al alcalde de Nambroca, Victor Botica, para quien tuvo palabras de reconocimiento por su labor municipal, a los responsables de la Asociación Cultural ‘Albrocal’, organizadora del certamen y  que cuenta con su propio grupo de teatro, así como a los representantes de las seis compañías participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, además de otras dos compañías locales: Las Nambrocas y Séptima Fila.

María José Gallego, en representación de la Diputación, fue la encargada de entregar el premio a la mejor obra, destacando la calidad de las compañías, actores y actrices que han tomado parte en el certamen, que comenzó el pasado 27 de septiembre y que se clausuró el sábado con la tradicional entrega de premios, en la que no faltaron el presidente de la Asociación ‘Albrocal’. Vicente Chicharro; Rosa Nogués, concejal de Cultura del Ayuntamiento, además del público que llenó las butacas del Centro Cultural ‘Fuentevieja’.

Tanto el alcalde de Nambroca como la diputada provincial valoraron la importancia de la consolidación de este certamen de teatro en Nambroca, que ha convertido a la localidad en un referente de las artes escénicas, reconocido por el mundo del teatro, pues no en vano se reciben cada año cientos de obras que hay que previsualizar para clasificar las seis que participan finalmente en el certamen.

Entrega de galardones.
Entrega de galardones.

Por eso, no es casualidad que en el municipio regido por Víctor Botica desplieguen su actividad varios grupos de teatro que, de manera altruista, participan en el certamen, pero sin entrar en concurso.

Las compañías participantes este año procedían de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, o Castilla-La Mancha, además de las locales Séptima Fila y Las Nambrocas.

Premios

El premio a la mejor obra, cuya entrega corrió a cargo de la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, recayó en Los niños perdidos, del Grupo La Roulette Teatro.

Placas para los mejores.
Placas para los mejores.

La obra ganadora para el público asistente a las representaciones fue El Lazarillo de Tormes, del Grupo El Duende de Lerma. El galardón a la mejor actriz se lo llevó Prado Amor, por La Viña, del Grupo Paraskenia Teatro. El de mejor actor fue para Luis Orcajo, por El Lazarillo de Tormes. La mejor dirección para Pedro Amor, de La Viña. Y la mejor escenografía para El Lazarillo de Tormes.

Los premios del Certamen contemplaban 300 euros para los premios a la mejor obra y mejor obra del público, y para el resto placa y diploma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad