viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Madruga: “Es muy difícil un acuerdo con los sindicatos en la negociación colectiva”

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, cree “muy difícil” un acuerdo en los distintos convenios que están por cerrar en la provincia y la región porque los cambios que reclaman los sindicatos “no los pueden afrontar” los empresarios.

A preguntas de los periodistas, tras informar de una jornada sobre el cambio de normativa en la fabricación y uso de los envases de plástico, sobre todo de un solo uso, Madruga ha defendido que “la demanda de los sindicatos no las pueden afrontar las empresas y es muy difícil, así, que nos pongamos de acuerdo”.

“No es que nos neguemos a negociar, sino que es como el sol y la luna, hay una distancia enorme para ponerse de acuerdo”, ha comparado, y más aún ante la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 22 %, que es el porcentaje que ha repercutido en las cotizaciones sociales de los autónomos.

“Cambiar el planteamiento”

Para Madruga, es preciso un “cambio en el planeamiento” de los agentes sociales “y darse cuenta de que el pequeño y mediano comercio se está muriendo, lamentablemente”, encima de que “ahora hay un nuevo anuncio de otra subida del SMI”.

A su juicio, “esto distorsiona el mercado laboral”, en concreto la aplicación de convenios colectivos tanto de empresa como provinciales de tal forma, ha reforzado, que “es difícil” que pueda concluir en acuerdos.

“Están demasiado equidistantes lo que unos proponen y los otros pueden asumir. La economía para el pequeño y mediano comercio no ha mejorado de ninguna manera y, pese a que el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido, aunque menos de lo que se esperaba, se está muriendo a marchas forzadas, al menos en esta provincia y en Castilla-La Mancha”·, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad