viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los 18 grupos del nuevo ciclo en Talavera de ‘Los viernes se aficionan al teatro’

Presentación del ciclo.
Presentación del ciclo.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha recordado que ya hace 15 años desde que, en 2004, se comenzó a celebrar el ciclo ‘Los viernes se aficionan al teatro’, una iniciativa que sirvió para visibilizar a los grupos de teatro locales y de la comarca y abrir sus representaciones a la ciudadanía.

Este año regresa esta acción, que se inicia el 8 de noviembre y concluirá el 22 de mayo de 2020. En esta edición se habilitarán dos sesiones en el Teatro Victoria, una a las 19 y otra a las 21 horas, reservando la primera de ellas para los pueblos de la comarca, ya que el último año participaron hasta 34 de ellos.

El delegado del área ha recordado que las cifras de asistentes son de entre 3.500 y 4.000 espectadores en la entrada normal y entre 2.500 y 3.000 los que llegan de las diferentes rutas de la comarca. La visita de los vecinos de los pueblos de alrededor, ha dicho, no hacen sino contribuir a “fomentar el comercio, la hostelería y la ciudad en su conjunto”.

Gil ha declarado que es una “enorme satisfacción que esa idea siga existiendo y con un éxito notable”, porque desde la Administraciones estamos para “ayudar, colaborar y trabajar por la difusión de la cultura en Talavera, algo que ocupa un eje principal en la gestión diaria”.

Han acompañado a Carlos Gil varios responsables de los grupos teatrales participantes, como Ana María García, directora de Teatrerana y Amigos de la Salle, quien ha recordado que esta idea se hizo realidad después de “muchos años luchando para que Talavera tuviera algo así, que reconociera el trabajo de los grupos locales”.

Esta acción, ha insistido, sirve a estos grupos como “anzuelo” para enganchar a nuevos actores o actrices, o colaboradores, a quienes se les despierta la curiosidad. Igualmente, ha considerado que este potencial teatral debe ser aprovechado como “foco de atracción de gente a la ciudad, porque cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?”.

Los 18 grupos participantes

Por orden cronológico esta es la oferta de los dieciocho grupos: ‘El despiporre griego’ de Teatrerana (8 de noviembre), ‘Lasalians’ de los Amigos de la Salle (9 de noviembre), ‘Lo que el pájaro se llevó’ de la AA.VV. La Solana (15 de noviembre), ‘La cena de los idiotas’ de Platea Talavera (22 de noviembre), ‘Enclowntamientos Mágicos’ de Good Idea Company (13 de diciembre) y ‘Dinero B’ del grupo La Salud (24 de enero).

Posteriormente, le tocará el turno a ’34 semanas’ de Paraskenia Teatro (7 de febrero), ‘Qué viene mi marido’ de Contracorriente (31 de febrero), ‘Lo más hermoso’ de Fuera de Foco (28 de febrero), ‘El Conde de Burra regresa de las Cruzadas II y El parque de los solterones’ de Aldahuí (7 de marzo), ‘Cuentos de las mil y una madres’ de Ellas Cuentan (13 de marzo), ‘La venda en los ojos’ de Los Alcores (20 de marzo) y ‘Que ruina de función’ de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas (27 de marzo).

Cerrarán el ciclo ‘Ni para ti, ni para mí’ de Cinco Sentidos Company (3 de abril), ‘Doña Clarines’ de El Corral (17 de abril), ‘Por el humor de Dios’ de Seguimos Siendo Comedy (24 de abril), ‘Historias en un banco’ de El Candil (8 de mayo), y ‘Alarico in love’ de Tres en Punto Teatro (22 de mayo).

Todas las representaciones se celebrarán en el Teatro Victoria, con un precio en taquilla de cinco euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad