miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Escolares talaveranos se divierten y conciencian sobre el reciclaje de envases de vidrio

Los escolares atentos a las instrucciones.
Los escolares atentos a las instrucciones.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha participado en el ‘Escape Room del Reciclaje’, una iniciativa de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Talavera para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los jóvenes y que se ha impartido en el Parque de La Alameda.

Junto al gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, el concejal ha podido comprobar como alumnos del tercer ciclo de Primaria y de Secundaria han escuchado la charla introductoria sobre los residuos para después, en 35 minutos, poder resolver el enigma que escondía la actividad.

Sergio de la Llave (centro) apoyando la iniciativa.
Sergio de la Llave (centro) apoyando la iniciativa.

El juego tiene la pretensión de que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, a través de la resolución de un problema planteado a modo de misterio. Trabajando en equipo, los participantes han tenido encontrar pistas y objetos ocultos para completar la misión.

Desde Ecovidrio han recordado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Además, reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos y es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático minimizando la emisión de CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad