jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Trabajadores del transporte sanitario se concentran en Toledo

Un momento de la concentración que los trabajadores del transporte sanitario han realizado en Toledo.

Varios cientos de trabajadores del transporte sanitario, al grito de ¡Consejero, dimisión!, se han concentrado a las puertas de la Consejería de Sanidad, en Toledo, para reivindicar a la Administración autonómica un nuevo convenio colectivo, que no se actualiza desde 2013, con una pérdida económica del 26 por ciento, que afecta a unos 1.600 profesionales.

En la concentración, que ha conllevado el corte de los cuatro carriles de la Avenida de Francia por espacio de una media hora, y ha finalizado a las mismas puertas de la Consejería, entre un sonido atronador, por las numerosas tracas, petardos, vuvuzelas y silbatos, se ha exigido a la Administración pública la actualización del convenio y que el servicio pase a ser “público 100 %”.

Seguirá la próxima semana

Pancartas con epígrafes como Transporte sanitario de gestión pública 100 % o Por el empleo en el transporte sanitario. No a los despidos, no a la precariedad, entre otros, se han podido leer durante una concentración, la tercera de las convocadas por CCOO y UGT, que tendrá continuidad con paros parciales y completos durante la próxima semana.

De hecho, tanto Carolina Vidal, secretaria general de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, como Serafín García, responsable de FSP UGT de Castilla-La Mancha, han dejado claro que “la paciencia ha terminado, las huelgas y paros no se van a desconvocar hasta que se dé una solución” y “no vamos a desistir, vamos a llegar hasta el final con todas nuestras reivindicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad