jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Firmado tras cinco años de bloqueo el convenio colectivo de la ORA de Toledo

El convenio afecta a más de cincuenta trabajadores.

Los delegados de FeSMCUGT y CSIF han firmado en la mañana de este jueves el convenio colectivo de la ORA de Toledo tras cinco años de bloqueo de las negociaciones. La anterior empresa concesionaria del servicio, Dornier, se negó a negociar ninguna subida salarial ni mejoras en las condiciones laborales y las negociaciones se retomaron con la concesión del servicio a Eysa hace un año.

Para los más de 50 trabajadores afectados que llevaban con el sueldo congelado desde 2014 este convenio supone un ligero avance en la recuperación de poder adquisitivo a través del aumento del 1,5% en 2019 y del 2% en 2020.

El nuevo convenio contempla también mejoras en los días de asuntos propios de manera que a los dos por año trabajado se suman uno más y otro condicionado al porcentaje de absentismo del trabajador el año anterior. A parte se ha recogido que los tres días por permisos retribuidos empiecen a contar desde el mismo día laborable para evitar pérdidas retributivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad