lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez asegura su presencia en los JJOO de Tokio 2020

Ránking de la especialidad de kata en categoría femenina en la carrera olímpica a Tokio 2020.

La karateca talaverana Sandra Sánchez ya tiene asegurada su plaza en los próximos Juegos de Tokio 2020.

A falta de siete competiciones para que se dé por finalizado el ránking olímpico, que otorgará casi todas las plazas en lo que será el debut del kárate en una olimpiada, la de Talavera de la Reina se ha asegurado matemáticamente su presencia en la capital nipona.

Y es que la karateka talaverana totaliza 8.842.5 puntos, con 5.685 puntos todavía en juego en esas siete competiciones.

Eso supone que ni la séptima clasificada, Emiri Iwamoto, con 3.052.5 puntos, que se da la circunstancia que es la tercera japonesa, ya no podría alcanzarla aunque lo ganase todo.

Sandra Sánchez certifica una clasificación esperada tras varias temporadas con resultados extraordinarios, ya que desde 2015 no se baja de un podio internacional.

En esta del año 2019 suma seis primeros puestos, Dubai, Salzburgo, el Europeo, Estambul, Shanghai y Moscú y otras tres segundas plazas, París, Rabat y Tokio, en lo que es una demostración de su poderío en la especialidad.

Tan sólo la japonesa Kiyou Shimizu, su gran rival, hace cierta sombra a la española. La karateka nipona suma esta temporada cuatro oros, en aquellos torneos en los que Sandra fue segunda, además del campeonato de Asia, mientras que fue plata en las cinco finales de torneos del circuito mundial donde se impuso Sandra Sánchez.

La japonesa suma casi mil puntos menos que la española, 7.882.5, mientras que la tercera posición ya muy alejada es para la italiana Viviana Bottaro, con 5.760 puntos.

Para el cierre de la clasificación olímpica todavía quedan siete pruebas, seis correspondientes al circuito mundial, y una de los campeonatos continentales. El primero de ello y último del año será precisamente el Premiere League de Madrid, donde estarán todos los mejores karatekas, incluidos los españoles, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Luego vendrán el Serie A de Santiago (Chile) y los Premiere League de París, Dubai, Salzburgo y Rabat, y en el caso de los europeos el continental que se disputará en Bakú el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad