martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera aprueba reclamar un proyecto estatal para el Camino de Guadalupe

La aceptación de la recuperación del Camino Real a Guadalupe ha sido notoria.

El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó este jueves, por unanimidad, reclamar al Gobierno de España la elaboración de un proyecto estatal de desarrollo del Camino Real del Guadalupe.

La moción, como se había anunciado, fue llevada a la sesión plenaria por el Grupo Municipal Popular y encontró respaldo en los del PSOE, Ciudadanos y Vox.

La propuesta demanda concretamente que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 una partida presupuestaria para elaborar el proyecto, desarrollar las infraestructuras necesarias en todo el trazado y promocionar el histórico trazado del Camino Real de Guadalupe.

Cabe recordar que la recuperación para uso y disfrute de la ciudadanía del Camino Real de Guadalupe fue impulsada por la Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina y pretende convertirse en un revulsivo turístico que potenciará, por ende, el desarrollo económico, cultural y social de las poblaciones por la que transita.

Desde su puesta en marcha ya se ha conseguido la implicación de los municipios de Alcorcón, Móstoles, El Álamo, Titulcia y Aranjuez (Madrid); Casarrubios del Monte, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Fuensalida, Novés, Torrijos, Gerindote, Carmena, La Mata, Escalonilla, Burujón, Albarreal de Tajo, Toledo,  Erustes, Cebolla, Montearagón, Talavera de la Reina, Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea de Tajo, El Puente del Arzobispo (Toledo); y Villar del Pedroso y Carrascalejo (Cáceres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad