martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Manzanares FS arrebata al FS Talavera su condición de invicto

Primera derrota liguera del FS Talavera en el derbi.
Primera derrota liguera del FS Talavera en el derbi.

El FS Talavera cosechó su primera derrota liguera, tras caer por 2-4 en el derbi regional disputado en el Primero de Mayo frente al Manzanares FS. Los de Rubén Barrios pagaron muy caro su mal arranque en un encuentro que se les puso muy pronto cuesta arriba, puesto que tan sólo se habían disputado siete minutos de juego cuando ya tenían un 0-2 en contra.

Manu Diz, autor de las dos primeras dianas visitantes, fue el brazo ejecutor de un Manzanares más enchufado y resolutivo, que a tres minutos de la finalización del primer asalto ampliaba su ventaja a través de un doble penalti ejecutado y transformado por Chus.

No obstante, los de Rubén Barrios tuvieron tiempo antes del descanso para acortar distancias y dar esperanza a la parroquia cerámica a través de otro riguroso doble penalti, esta vez a favor del FS Talavera, que sirvió para que Jesús Jiménez llevara al electrónico el 1-3 con que finalizó una primera mitad en cuyos últimos suspiros Anass y Segio tuvieron en su botas dos grandes oportunidades para equilibrar la contienda.

En la reanudación, el conjunto talaverano apretó las tuercas en busca de un empate que bien pudiera haberse comenzado a labrar en la falta sufrida por Pepe dentro del área del Manzanares, su ex equipo, pero los colegiados decidieron hacer mutis por el foro.

No lo hizo, en cambio, el propio Pepe que tras un disparo envenenado que lamió el palo de la portería visitante, dio una asistencia de lujo para que David Rondón firmara el 2-3, cuando todavía restaban diecisiete largos minutos de juego.

El desatado Pepe tuvo el empate a tres en un mano a mano que salvó Dani Juárez, tras un jugadón de un Anas que poco después disfrutó de un par de grandes ocasiones para materializar las tablas.

El viento en contra para los cerámicos continuó con el incomprensible perdón de los colegiados la segunda amarilla a Manu Diz, que hubiera significado su expulsión, tras agarrar descaradamente a David Rondón para cortar una peligrosa contra, ante la inopia de una dupla arbitral que, sin embargo, no dudó a la hora de expulsar al delegado talaverano, Ángel Alarcón, por protestar el citado agarrón.

El Manzanares, a lo suyo, aprovechó la tensión y consiguiente confusión de los de Rubén Barrios, para pegar un arreón que tras las oportunidades fallidas de Álex Velasco y Chus, sentenció definitivamente el choque con el definitivo 2-4 firmado por el paisano Nacho Gil, a tres minutos del sirenazo final.

Una losa que sepultó para siempre a un FS Talavera que intentó recortar distancias en los últimos estertores del encuentro, pero que finalmente dobló por primera vez en la temporada su cerviz competitiva, ante un Manzanares férreo y ordenado que sorprendió y desarboló por momentos a los cerámicos.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Jesús Jiménez y Asensio. También jugaron Víctor López, David Rondón, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Daniel, Nacho Gil y Kiki. También jugaron: Mimi, Keny, Manu Diz, Samu Carrillo y Álex Velasco.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron a los locales Sergio, Kike, Pepe, Asensio y Víctor López. Por parte visitante vieron la amarilla Kiki, Keny, Álex Velasco y Manu Diz. Expulsaron al delegado local Ángel Alarcón en el 32’.

Goles: 0-1 (min. 5) Manu Diz, 0-2 (min. 7) Manu Diz. 0-3 (min. 17) Chus de doble penalti, 1-3 (min. 17) Jesús Jiménez de doble penalti, 2-3 (min. 23) David Rondón y 2-4 (min. 37) Nacho Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad