viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan los itinerarios formativos que capacitarán a 90 alumnos en Toledo

Un momento de la apertura de los itinerarios formativos que se desarrollarán en Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha dado la bienvenida, en las instalaciones de la Fábrica de Armas, a los primeros 30 alumnos seleccionados para participar en los itinerarios formativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y el Fondo Sociales Europeo.

El responsable municipal de Empleo, Francisco Rueda, ha destacado que al finalizar la formación que incluye prácticas en empresa los participantes que superen el ciclo recibirán un certificado de profesionalidad en la modalidad cursada. Estos dos primeros grupos, de 15 personas cada uno, se formarán en atención a personas hospitalizadas y en nuevas tecnologías aplicadas a obra civil.

La formación en auxiliar de enfermos hospitalizados, como han avanzado, tiene como objetivo adquirir las competencias del cuidado ya sean de forma directa o delegadas relacionadas con la higiene, la alimentación, la movilización, la ayuda y muchas otras funciones que redundan en el bienestar y contribuyen a la recuperación del paciente en el ámbito hospitalario. El certificado de profesionalidad para estos alumnos será de nivel 2.

Nivel 1

En cuanto a los certificados de nivel 1, el concejal de Empleo ha explicado que en obra civil y nuevas tecnologías los objetivos serán en los próximos ocho meses adquirir las competencias en el desarrollo y aplicaciones informáticas aplicadas a la construcción, revestimientos ligeros y técnicas básicas. De este itinerario, ha recordado, se realizarán dos ediciones.

En total, 90 alumnos se beneficiarán de estos itinerarios formativos con certificación profesional en auxiliar de enfermos hospitalizados, energías renovables, obra civil y nuevas tecnologías, riberas del Tajo y mantenimiento de mobiliario urbano en espacios abiertos y en locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad